GO UP
blog

Asia Master Tour

Phu Quoc island

Cosas interesantes de viajar a Vietnam en enero

La primavera es la temporada de la vida, por lo que no hay razón para no reservar un vuelo para vacaciones. Entre los destinos más atractivos de Asia, Vietnam es un representante notable. Es posible que experimente diferencias culturales en Vietnam con los viajes de enero en Vietnam, así como el contraste del clima entre el norte y el sur. ¿Pero es interesante? Apuesto a que lo sentirás. Por eso, hoy quiero contarles todas las cosas que quizás desee saber sobre los viajes a Vietnam en enero.

1. Viaje a Vietnam en enero – Compañero impredecible – El clima

El clima es perverso y te dará algunas sorpresas no deseadas. Sin embargo, también te traen alegría para tu viaje. El clima de los viajes de Vietnam de enero es bastante distintivo. Se divide en 2 partes, una con viento frío en el norte y otra con temperatura cálida en el sur. Esta época del año es invierno en el norte, por lo que experimentaría bajas temperaturas allí. A veces, bajo el efecto del monzón, la temperatura puede descender por debajo de 10 grados. Especialmente, en algunas áreas montañosas como Sapa, Lang Son, Ha Giang, puede ser bajo cero y tener nieve.

 

winter in Hanoi

En contraste, si tiene un viaje a Vietnam en enero, se sentirá más cálido desde el centro hacia el sur. Desde Hue, Hoi An, Da Nang hasta la ciudad de Ho Chi Minh, la temperatura fluctúa de 24 a 28 grados, lo que considero suave y agradable. Y también es apropiado para la playa y otras actividades acuáticas.

2. Vietnam viaja enero – buenos lugares para ver

Hanoi

Este destino es prescindible en cualquier itinerario de viaje. Es la capital de Vietnam, supongo que todos ustedes saben. Esta ciudad tiene hermosos ángeles y sus propias atracciones, independientemente del tráfico y las multitudes. De todos modos, te recomiendo que visites Hanoi si viajas a Vietnam en enero. Esto se debe a que en este momento se puede sentir una atmósfera totalmente diferente de Hanoi cuando la gente se está preparando para las vacaciones más grandes del año: las vacaciones Tet. Debes estar familiarizado con la Navidad en tu país, pero ahora ves a gente apurada por un evento tan grande como la Navidad.

 

Sapa

Esta ciudad es uno de los destinos más famosos de Vietnam. Supongo que has oído hablar de este sitio varias veces de tus amigos o en los periódicos, y también tienes suficiente curiosidad por ello. Entonces, ¿por qué no aprovechar el viaje de Vietnam en enero para visitar Sapa? Algunas personas lo llaman el cielo en la tierra. La naturaleza es increíble con bosques salvajes y verdes terrazas de arroz. Sin embargo, la atracción más importante es la diversidad de la cultura étnica. Esta tierra es el hogar de varias minorías étnicas, por lo que tendrá la oportunidad de conocer las cosas más auténticas de Vietnam.

 

sapa trekking

Bahía Halong

Este destino siempre llama la atención de los viajeros. Este lugar es uno de los destinos más impresionantes de Vietnam. En verano, puedes participar en varias actividades interesantes aquí, como nadar, hacer kayak, … Pero no creo que sean para viajar a Vietnam en enero. El agua fría definitivamente te impide nadar o cualquier actividad relacionada con el agua. Relajarse en un crucero es una opción alternativa para usted. Puede tumbarse en la terraza, contemplar las impresionantes islas de la bahía con un maravilloso cóctel. Si viajas a Vietnam en enero, no debes omitir un crucero a la Bahía de Halong en tu itinerario.

 

Halong Bay from above

Hoi An

Asegúrate de no saltarte el centro de Vietnam. Esta área es la mezcla del norte y el sur con un clima maravilloso en enero. Y el representante notable de esta tierra central es la ciudad antigua – Hoi An. Si vas a viajar a Vietnam en enero, no te pierdas este lugar. Usted podría preguntarse si hay alguna diferencia entre el casco antiguo de Hanoi y Hoi An o no. Y diría que Hoi An es mucho más sorprendente con una arquitectura única. El casco antiguo de Hanoi puede impresionarle con el cruce de calles complicadas y algunas casas antiguas. Pero Hoi An tiene una gran influencia de la arquitectura china y japonesa con casas y puentes casi de madera. Este sitio involucra en la historia más que Hanoi. Por lo tanto, si te atrae la cultura vietnamita, este sitio será tu favorito.

 

Hoi An Vietnam

Nha Trang

This city is definitely for beaches and relaxation. After indulging yourself with various marvelous views in the north on your Vietnam travel January, it’s time for enjoying beautiful long coastal beaches with tender wind and lovely sunshine. You also can find some perfect diving spots here with colorful coral reefs. And if you are on vacation with your family and have children, I highly recommend several days in Nha Trang.

 

scuba diving in Nha Trang

Isla Phu Quoc 

Enero es el momento ideal para visitar la isla. Con un cielo despejado y soleado, es posible que desee quedarse con la playa todo el tiempo. La temperatura aquí cae alrededor de 25 -28 grados. Esta isla le ofrece un paraíso tropical tranquilo con aguas cálidas y la diversidad de vida marina. Puedes pensar que es similar a Nha Trang, pero no lo es. Esta isla es más aislada y pacífica que Nha Trang. Y te recomendaría que te quedes aquí al menos una noche para disfrutar totalmente de la paz y olvidarte del ruido de la ciudad en un momento.

 

Phu Quoc island

Ciudad Ho Chi Minh 

Puedes pensarlo como Nueva York. Aunque esta ciudad no es la capital vietnamita, desempeña un papel importante en el desarrollo de la economía y la sociedad de Vietnam. Su nombre anterior es Saigon, hoy en día la gente todavía usa este nombre. Esta ciudad es la combinación de valores históricos y cosas modernas. Todavía hay muchas arquitecturas de Francia en la ciudad, mientras que también se están construyendo varios edificios modernos. En contraste con esto, las personas aquí todavía mantienen su identidad con la honestidad y la amabilidad. Si va a viajar a Vietnam en enero, no se salte esta ciudad. En esta época del año, puede experimentar la temperatura agradable con menos lluvia, más sol.

 

Dame-Notre Basilica

Delta Mekong 

El Delta del Mekong es el próximo destino de los viajes de Vietnam en enero. Este delta comprende una red de pantanos, canales y ríos. La mejor manera de descubrir este lugar es el crucero por el Delta del Mekong. Pasarás por asombrosas junglas a lo largo de los canales. Lo más intrigante del delta del Mekong son los mercados flotantes. Esto se debe a que hay algunos pequeños pueblos flotantes que viven en este delta, por lo que las personas crearon un pequeño mercado para intercambiar sus cosas aquí mismo.

 

Cai Be floating market

Por supuesto, puede visitar este lugar en cualquier momento del año, pero enero es el momento perfecto. En este momento, el Delta del Mekong tiene menos lluvia y el agua está muy tranquila. No encontrarás ninguna lucha para disfrutar de este lugar.

3. Consejos para viajar a Vietnam en enero.

Consejos de ropa: en enero, Vietnam experimenta la clara división del clima entre el norte y el sur. Así que debes traer ropa abrigada junto con ropa de verano. Hace mucho frío en el invierno del sur.

Pruebe comida caliente: si va a viajar a Vietnam en enero, debería probar comida caliente en el norte. Debe saber que tan agradable es disfrutar de platos calientes y humeantes en invierno. Olla caliente, barbacoa siempre están disponibles. Los mejores lugares para ellos son Hanoi y Sapa.

Prepare un remedio para su piel: mientras que el frío seco en el norte dejará su piel deshidratada, el sol en el sur quemará su piel. Por lo tanto, no olvide llevar consigo en su viaje a Vietnam algunas lociones y gritos de sol. Créeme, tu piel estará feliz por eso.

Para obtener más consejos, puedes echar un vistazo a los consejos de viaje de Vietnam. Los viajes a Vietnam en enero definitivamente te brindan muchas oportunidades para disfrutar del país. Sin embargo, creo que descubrirás cosas más atractivas en Vietnam por tu cuenta. ¡Así que no lo dudes y reserva tu gira de enero en Vietnam!

Leave a Reply

x
Joomla Templates Free Joomla Templates Virtuemart Templates K2 Templates JoomShopping Templates HikaShop Templates SobiPro Templates OpenCart Themes