GO UP
blog

Asia Master Tour

Hoi An Vietnam

¿Cómo lidiar con los molestos de la temporada alta turística en Vietnam?

Como saben, Vietnam es uno de los destinos más favoritos en Asia, además de Laos, Camboya, Tailandia, … gracias al increíble paisaje con la diversidad cultural. Así que Vietnam recibe a muchos turistas internacionales durante todo el año. Pero mientras más gente llega a Vietnam, más problemas puede tener. Entonces, ¿cuáles son los problemas de la temporada de viajes de Vietnam y cómo tratarlos? Les diré en este post. Estoy seguro de que encontrará algunos problemas en los que nunca ha pensado.

1. Vietnam temporada de viajes

En realidad, la temporada alta de viajes de turistas extranjeros a Vietnam dura desde mediados de septiembre hasta abril. Puede notar que algunas personas dicen que la temporada alta es en julio y agosto, pero en realidad solo es alta para el mercado interno. De mayo a septiembre es el verano en Vietnam, los niños tienen vacaciones, por lo que las familias tienden a pasar unas vacaciones juntas. Además, el clima de este tiempo no es preferible para la mayoría de los turistas extranjeros. Este tiempo de viaje de Vietnam experimenta muchas tormentas, lluvias con clima húmedo y hirviente.

Sin embargo, si su temporada de viajes a Vietnam es en un período bajo de turista, tendrá muchos beneficios en ese momento. En primer lugar, todas las agencias y proveedores saben que este es un momento bajo para la temporada de viajes de Vietnam, por lo que tienden a impulsar sus servicios con varias promociones y descuentos. Por ejemplo, puede alojarse en un hotel de 3 estrellas con servicios de primera calidad y solo tiene que pagar un 25% menos de lo habitual.

kayaking

 

Por último, pero no menos importante, hay menos personas en los sitios populares. Es posible que se sienta confundido porque le dije que la temporada baja para los viajeros extranjeros es la temporada alta para los nacionales. En realidad, esta situación solo dura desde junio hasta principios de agosto. Después de este tiempo, las escuelas abren, por lo que ya casi no hay vacaciones familiares. Y puede disfrutar de zonas bajas para turistas, playas amplias y no tener que esperar la línea eterna en el aeropuerto.
Pero hoy estamos hablando de problemas y soluciones solo para temporada alta. ¡Entonces empecemos!

2. Vietnam temporada de viajes – Las multitudes

Este es el problema más común para cualquier persona que va a la temporada alta de viajes a Vietnam. Tienes que encontrar la manera de cruzar a la multitud en la pacífica Hoi An o simplemente tomar una foto más de 20 veces porque los extraños siguen apareciendo en tus fotos. Además, también pierdes mucho tiempo en línea. Una línea eterna en el aeropuerto lo derrotará o lo hará morir de hambre mientras espera la comida. Y todo esto puede arruinar tus vacaciones.

Pero ya tengo un plan para viajar a Vietnam en temporada alta, así que, ¿qué puedes hacer en esta situación? Mi idea es que si no puedes elegir el día, solo elige la hora. En lugar de levantarse a las 9 am para el desayuno y caminar, puede programar la alarma antes. Tuve que levantarme a las 6 y prepararme para tomar excelentes fotos en Hoi An a las 7 y 8 de la mañana. En ese momento, la antigua ciudad es muy tranquila. No hay tiendas abiertas y solo unos pocos locales alrededor de la ciudad. Y el sol de la mañana era realmente hermoso para las fotos.

 

Hoi An Vietnam

 

Lo mismo con las líneas. Puedes ir al aeropuerto antes o cenar antes. Con la temporada de viajes de Vietnam en las horas punta, debes hacer tus cosas a la vez que ninguna de las menos personas haga las mismas cosas. Es un poco difícil para usted prepararse antes de lo habitual, pero puede descansar un poco más tarde cuando la gente se está apresurando a tomar fotos en algunos lugares famosos.

3. Vietnam temporada de viajes – temporada alta, servicios costosos

Los hoteles ya no necesitan publicidad para atraer turistas y aumentarán el costo de los servicios. Esto se debe a que en temporada alta, los clientes acuden a ellos para satisfacer sus necesidades. No solo hotel sino también vuelos, comida llega a precio de vuelo. Y estoy seguro de que no es amigable con su presupuesto.
Pero todo tiene solución. Si se asegura la hora de su viaje, reserve los servicios con anticipación. Es bastante arriesgado para usted reservar vuelos y hoteles con meses de anticipación, pero tiene un mejor precio que reservar 2 semanas antes. Y como usted sabe, cuanto antes reserve sus vuelos, más barato será el precio. Así que aproveche la oportunidad de ahorrar dinero para su viaje porque tiene que pagar por otros servicios en Vietnam que no puede reservar de antemano.

 

 

Otro consejo que quiero decirle es una ganga y es solo para compras, no para hoteles. Realmente debería negociar cuando haga compras en Vietnam, especialmente en zonas turísticas. Los proveedores siempre intentan cobrarle más que el precio real del producto y creo que es algo normal en los sitios turísticos. Entonces, si va de compras al mercado y en algún lugar donde no tienen una etiqueta de precio, debe negociar y si los vendedores no aceptan su precio, simplemente aléjese. Definitivamente te devolverán la llamada y probarán otro precio. Creo que este consejo es útil para la temporada de viajes de Vietnam no solo en las horas punta sino también en cualquier momento.

4. Vietnam temporada de viaje – no habitaciones disponibles 

Quedarse sin alojamiento es un problema normal cuando viaja a Vietnam en temporada alta. Puede consultar varios hoteles y no queda espacio. Después de un largo vuelo, solo desea obtener una habitación, tomar una ducha y dormir un poco antes de descubrir algo, pero no puede. Entonces, ¿qué debes hacer para evitar esta situación?

Me gustaría presentar la misma respuesta que la pregunta anterior. Deberías reservar el hotel con antelación. Cuando tenga un plan específico para la temporada de viajes de Vietnam, sabrá dónde se alojará y cuánto tiempo estará allí. Así que solo reserve una habitación por adelantado para cada destino, para que no pase la noche en la calle. Sin embargo, esta solución se restringirá de alguna manera porque si amas un lugar y quieres quedarte más días de lo esperado, debes reprogramar todo, como tratar con el propietario del hotel por algunas noches más y cancelar tu reserva del próximo destino. Es por eso que solo lo recomiendo de esta manera para aquellos que tienen un plan específico para la temporada de viajes a Vietnam.

5. Vietnam temporada de viajes – la seguridad

En general, es bastante seguro en Vietnam. No hay terrorismo, ni huelga, ni golpe militar, … Pero la delincuencia sigue existiendo. En un minuto no te ocupas de tu bolso, tu billetera se habrá ido. En algunos casos, tendrá que enfrentar un robo que es más peligroso que el carterista. Pero no dejes que te asusten y te detengan de la temporada de viajes a Vietnam. Te daré una guía ahora mismo.

Debe comunicarse con la policía local lo antes posible e informar sobre el crimen. Luego debe seguir todos los procedimientos, como decirles qué han robado y dar una breve descripción de sus cosas. Además, si reserva un viaje para la temporada de viajes de Vietnam, debe informar su situación a su agencia de viajes. Definitivamente te ayudan con los papeles en la estación de policía y otras cosas.

Por otra parte, también debe mantener su billetera segura. No ponga todo su dinero en el mismo lugar, divídalo y manténgalo en las diferentes ubicaciones. Y también tus cartas necesitan refugio también. Y si quiere evitar cualquier peligro en la calle, no llame la atención de nadie. Me refiero a no presumir vistiendo cosas elegantes en ti porque te convertirás en un objetivo potencial de los ladrones.

6. Vietnam temporada de viajes – tráfico intenso

Es posible que sepas que no es necesaria una temporada alta de turismo, el tráfico en Vietnam siempre está ocupado y es una locura, especialmente en las grandes ciudades. Sin embargo, en el bajo tiempo de viaje, hay menos autobuses turísticos en la calle y una línea más corta en el aeropuerto. Entonces, ¿cómo lidiar con cosas molestas como esta en su temporada de viajes a Vietnam?

 

 

Debe evitar salir en horas punta cuando el tráfico es peor. En Vietnam, el horario de mayor tráfico es alrededor de las 8 am y alrededor de las 5 pm. Si puede, no salga de la calle en estos momentos. Y también te recomiendo que llegues antes al aeropuerto. En primer lugar, puede evitar los atascos de tráfico que podrían hacer que pierda su vuelo. En segundo lugar, no tiene que apresurarse para el check-in y el control de seguridad.

Aquí están todos los problemas comunes que puede tener al tener la temporada de viajes de Vietnam en el momento del turismo. Son persistentes y son los mismos que en cualquier sitio turístico del mundo. Pero supongo que no retrasas tu plan debido a estos problemas. Cuando sepa cómo lidiar con ellos, no importa qué época de la temporada de viajes de Vietnam tenga, todos disfrutarán de su tiempo aquí.

Leave a Reply

x
Joomla Templates Free Joomla Templates Virtuemart Templates K2 Templates JoomShopping Templates HikaShop Templates SobiPro Templates OpenCart Themes