GO UP
blog

Asia Master Tour

Vietnamese cuisine

Los mejores platos de temporada de la cocina vietnamita.

¿Cuánto sabes sobre Vietnam? Si alguna vez ha estado allí, puede pensar que conoce Vietnam porque experimentó el estilo de vida, el tráfico, la vida nocturna, la comida callejera, etc. de Vietnam. Pero todo lo que sabe es a través de las lentes de los viajeros, no de un conocedor. ¿Alguna vez has probado la temporada de viajes de Vietnam? Es cuando visitas Vietnam en una temporada diferente de un año. El clima es diferente y el paisaje también cambia. Pero una cosa que me encanta de la temporada de viajes de Vietnam es la comida vietnamita. ¿Crees que los locales comen la misma comida durante todo el año? Está incorrecto. La cocina vietnamita también cambia, así que hoy quiero mostrarles la cocina vietnamita en 4 temporadas.

1. Vietnam temporada de viajes – ¿Qué comer en primavera?

La gente tomará unas largas vacaciones de Año Nuevo en la primavera. Esta vez es la temporada de platos tradicionales. Si tienes la suerte de tener amigos vietnamitas aquí, puedes unirte a las vacaciones de Tet como un local. Luego, tendrá la oportunidad de disfrutar de los platos vietnamitas más tradicionales. Así que eche un vistazo a lo que los lugareños comen esta vez

Banh Chung

Si opta por la temporada de viajes a Vietnam, descubrirá que cada temporada tiene su propio plato como un símbolo. Banh Chung es el símbolo de la primavera. Este es un pastel de arroz hecho de arroz pegajoso, cerdo y frijol mungo envuelto en hojas de plátano. Se necesita una noche para hervir este pastel y puede mantenerlo por lo menos 2 meses en la nevera. Este plato presente en todas las comidas durante las vacaciones Tet.

 

Chung cake

Arroz pegajoso

En realidad, puedes comer este plato durante todo el año, pero al igual que Banh Chung, el arroz pegajoso siempre está en las comidas durante las vacaciones de Tet. El ingrediente principal es, por supuesto, el arroz pegajoso, pero la gente siempre agrega la cobertura o cambia el color del arroz. Pueden agregar cebolla frita, carne salada rallada, maní,…

A veces, la leche de coco o el caldo de pollo se agrega al arroz pegajoso mientras se cuece al vapor para realzar el sabor. Y si encuentras arroz pegajoso colorido, no es un color artificial. Los vietnamitas utilizan el color natural de las verduras y las frutas para hacer que el plato sea más atractivo. Por ejemplo, el color rojo de Xoi Gac está hecho de baby jackfruit o el naranja es de zanahoria, …

 

sticky rice with coconut

Rollo de primavera

Este plato es muy popular en Vietnam. Puede disfrutar del rollo de primavera en cualquier momento del año, pero solo con la temporada de viajes de Vietnam en primavera puede probar el rollo de primavera original. Está hecho de carne de cerdo, camarones, champiñones, orejas de madera, cebollas, huevos, sal, pimienta … Todos los ingredientes se trocean y se mezclan antes de envolverlos en papeles de arroz. El mejor rollo de primavera debe ser crujiente e intacto, me refiero a que los papeles de arroz que se envuelven en el exterior no están rotos. Los ingredientes del rollito de primavera pueden modificarse según el gusto de cada persona.

 

Spring rolls

Cebolla en escabeche

Venga junto con todos los alimentos grasos mencionados anteriormente, los vietnamitas comen cebollas para equilibrar el sabor de la comida. Además, este plato también ayuda a su digestión después de consumir muchos carbohidratos y grasas. Las personas tienden a no comer este plato en un día normal, por lo que es fácil disfrutarlo con la temporada de viajes de Vietnam en primavera. Tiene el sabor básico de salmuera como la dulzura, la acidez, el picante, …

2. La temporada de viajes a Vietnam: ¿cuál es el plato típico del verano?

Si la primavera es una fiesta con platos principales, el verano es el momento del postre. Puedes encontrar miles de postres dulces aquí. Los locales realmente los disfrutan especialmente en verano porque ayuda a reducir el calor y recargar la energía.

Cubos de gelatina blanca dulce gachas

Este plato de verano no es el tradicional. Ha aparecido recientemente en Vietnam y se ha hecho popular debido a su sabor. Este plato es realmente simple. Algunos cubos de gelatina blanca, fresca y fragante, hechos de leche y lichi se sumergen por la mezcla de agua azucarada y flores de pomelo. Ayuda a enfriar mucho el calor, por lo que si tiene una temporada de viajes a Vietnam, debe intentarlo.

sweet soup of vietnam

Douhua

La leche de soja Douhua es un postre muy popular y más tradicional en Vietnam. La versión más simple es Douhua con agua azucarada y gelatina trasera, o puede reemplazar el agua azucarada por leche de soja. Hay muchas modificaciones de este plato, como: gelatina de matcha, chocolate con leche de soja, … Es muy barato y popular entre los locales de todas las clases.

 

dauhua

Bolas glutinosas pegajosas dulces

El nombre vietnamita de este plato es Banh Troi. Y tiene origen de china. También hay un poema vietnamita sobre este pastel. Especialmente, los lugareños lo comen en el Festival de Comida Fría todos los años. Si elige la temporada de viajes de Vietnam, verá una fila ilimitada de personas que esperan comprar este plato en esta ocasión.

 

gluten balls

Frutas mixtas

El verano es la temporada de las frutas. En el norte de Vietnam, puedes deleitarte con diversos sabores de frutas, desde dulces hasta agrias. Pero los lugareños quieren realzar estos sabores, por lo que mezclan frutas con azúcar, sal, polvo frío … Y te encantará aún más que la versión original. Las frutas comunes hechas de esta manera son mango, piña, ciruela. Puedes encontrar estas atractivas frutas en cualquier mercado. Lo recomiendo para su temporada de viajes de Vietnam.

 

Mixed fruits

Ensalada De Papaya Con Carne Seca

Es una especie de merienda vietnamita que un postre. Normalmente, hay 2 tipos de carne seca. Uno es desgarrado en fibras largas y delgadas. El otro se corta en trozos finos y planos. Luego se mezclan con papaya, zanahorias, hierbas y cacahuetes. Esta es una de las comidas callejeras más populares de Hanoi, puedes encontrarla en el área cerca del lago Hoan Kiem. No olvides llenarte las experiencias de la temporada de viajes de Vietnam con este delicioso plato.

 

papaya salad

Jugo de la caña de azúcar

Enfriarse con un jugo fresco de caña de azúcar es una manera realmente local. Si va a la temporada de viajes de Vietnam y prueba este jugo una vez, entenderá por qué la gente dice que no hay nada mejor que una taza de jugo de caña de azúcar en verano. La máquina presiona la caña de azúcar para sacar todo el jugo, luego se agrega una pequeña gota de jugo de kumquat y hielo picado. Los vendedores tienden a venderlo en una pequeña bolsa de nilon o en una caja para que los clientes puedan llevárselo.

 

sugarcane juice

3. Vietnam temporada de viajes – hermoso otoño

El otoño en Hanoi es la temporada de Com (hojuelas de arroz pegajoso). Se puede comer solo con olor a hojas de loto y muy ligero a dulce. O se disfruta con otros platos o incluso se mezcla con diferentes ingredientes para formar un plato específico.

Salchicha de arroz verde

La salchicha de arroz verde se mezcla con carne magra de cerdo y pasta de cerdo. No se permite el ajo o la cebolla para mantener el sabor original de Com. Luego, se divide en trozos pequeños y se cuece al vapor durante 15 a 20 minutos. El último paso es freírlos por ambos lados hasta que se torne marrón claro. La mejor salchicha de arroz verde tiene la piel de la escritura, Com suave dentro.

Solo puede probar este plato con la temporada de viajes de Vietnam durante el otoño, ya que la temporada Com dura solo 3 meses. Por supuesto, pueden almacenar salchichas de arroz verde preparadas en la nevera, pero cuanto más frescas, mejor. Lo puedes encontrar en el casco antiguo de Hanoi con varios restaurantes famosos.

green rice sausage

Pastel de arroz verde

Este pastel es muy tradicional y el proceso de hacer uno es meticuloso. La mayoría de los turistas a Hanoi disfrutan mucho de este pastel. Y solo se puede degustar el pastel más delicioso en las tiendas tradicionales del Casco Antiguo de Hanoi. Hacer y vender este pastel es una especie de tradición familiar con una receta secreta. Si vienes a Hanoi en tu temporada de viajes de Vietnam en otoño, deberías probarlo.

 

Green rice cake

4. Vietnam temporada de viajes – ¿Qué comer en invierno?

La clave principal para un gran plato de invierno en Hanoi es mantenerte caliente. Puedes comer esos platos a cualquier hora del día, desde temprano por la mañana hasta tarde por la noche. Estoy seguro de que vale la pena probar estos platos en el frío invierno de Vietnam. Estos son los platos perfectos para la temporada de viajes de Vietnam en invierno.

Pho

Supongo que sabes que puedes comer este plato todo el año. Pero quiero decirte que el momento en que puedes comerte el mejor Pho de tu vida es en invierno, con vientos helados y llovizna. Si opta por la temporada de viajes de Vietnam en invierno, sabrá cuán frío es el invierno. Y con un tazón de Pho ahumado, tu cuerpo se calentará y te sentirás con más energía.

.

 

Noodles soup

Congee con cerdo o mejillón 

Esta sopa de arroz es muy popular en invierno. Los locales lo tendrán para el desayuno, el almuerzo o incluso la cena. El arroz se muele finamente y se cocina con caldo de cerdo. Este plato es bueno para su estómago y ayuda a mantener su cuerpo de la frialdad.

 

Rice soup

 

Hay más platos deliciosos para cada temporada en Vietnam, pero no puedo decirles todos porque tendré que escribir una novela. Solo quiero mostrarle que la temporada de viajes de Vietnam será una excelente opción para destinos específicos y comida específica. No tienes que pensar demasiado en todos ellos y no tienes que obligarte a visitar todo Vietnam. Elija un momento para su temporada de viajes a Vietnam, entonces sabrá a dónde ir y qué comer.

Leave a Reply

x
Joomla Templates Free Joomla Templates Virtuemart Templates K2 Templates JoomShopping Templates HikaShop Templates SobiPro Templates OpenCart Themes